10 de febrero, el Comienzo

feb 11th, 2013 | By | Category: Opinión

Comenzó oficialmente 2013, concretamente el 1 de enero. Pero luego las fiestas acaban y la realidad golpea en febrero. El esperanzador cambio de año es en muchos casos solo una hoja en el almanaque frente a la rutina.
 

Para nosotros hoy es el punto de arranque para nuevas ideas. Nuevos proyectos. Hay quien, a medida que surgen noticias sobre la crisis económica  buscan ordenar sus toneladas de esperanzas en una maleta sin provocar el sobrepeso de 23 kilos. Partir y buscar nuevas oportunidades.
 

2013 año de la esperanza para muchos españoles

2013, año de la esperanza para muchos españoles


 

Comienza 2013 y serán muchos los que quieran probar suerte en otro país. Muchos son los que tenían marcado en el calendario que al acabar 2012 se buscaría una nueva vida fuera de España,  un nuevo trabajo y asumir una nueva cultura.
 

Comienza 2013, muchos todavía no saben que a lo largo de los próximos 365 días tomarán la decisión de abandonar España. Unos con ofertas de trabajo, otros impulsados por becas de estudios o por movilidad laboral, algunos sin ningún tipo de ayuda, alumbrados por la fe de encontrar la oportunidad que no tienen en España.
 

Comienza 2013, y arranca Global York. Una idea que surge como punto de apoyo para los españoles que quieren salir, pero también para los que están fuera y también para los que quieren volver. Ciudadanos que cuando salen pierden de forma inconscientes derechos, ciudadanos que se pueden encontrar con realidades totalmente diferentes a las que anuncian los medios de comunicación.
 

Comienza Global York. Nuestro compromiso es con la sociedad civil española. Salir nunca es fácil, permanecer tampoco. Lo más “fácil” es tomar el avión, lo difícil comienza entonces. Permisos de trabajo, búsqueda de casa, renovación de pasaportes desde fuera de España, las acrobacias para poder ejercer el derecho al voto…un largo etcétera de problemas que van surgiendo a medida que se vive más alejado de la Península Ibérica pero que, como casi todo en la vida, tiene solución.
 

Si te gustó o crees que ayudará, compártelo

    Tags: , , , ,

    Leave a Comment